La principal preocupación de la mayor parte de las madres solteras suele estar relacionada con la crianza de sus hijos. A continuación mencionamos algunos consejos que pueden ayudar a simplificar un poco esta compleja tarea.
- En primer lugar, es bueno que la madre tenga un grupo de contención a quién consultar las diferentes dudas que puedan surgirle.
- Es importante no caer en los excesos. No seas demasiado permisiva pero tampoco demasiado sobreprotectora. Trabaja para alcanzar el equilibrio adecuado.
- No olvides fomentar diariamente una buena comunicación con tu hijo.
- Conoce tus propias limitaciones. Si quieres abarcarlo todo y que todo lo que hagas te salga perfecto, terminarás inevitablemente frustrada. En cambio, si estás consciente de tus propias limitaciones, serás capaz de buscar ayuda cuando la necesites sin tanta renuencia y eso evidentemente beneficiará tanto a tu hijo como a ti. Evita caer en el error de creerte omnipotente, pedir ayuda no significa ser inferior a nadie.
- Tampoco es bueno caer en el extremo contrario, es decir sentirte impotente ante tu situación. Por muy difícil que sea tu presente, tienes la capacidad suficiente para enfrentarlo. Anímate y deja los miedos de lado, si te equivocas no se acabará el mundo. Después de cada caída puede levantarte y volver a intentarlo.
- Por último, recuerda que el mejor regalo que puedes hacerle a tu hijo es brindarle tiempo en cantidad y sin descuidar la calidad. Es la mejor forma de demostrarle que lo amas y la manera más segura de construir una familia feliz y emocionalmente saludable.
Coach Lic. Carla Filippini - Sobre el Autor:
Coach Lic. Carla Filippini
Centro del Niño, el Adolescente y la familia Rosario
No comments:
Post a Comment