Translate

Google
la Web NOMBRE DEL BLOG

Wednesday, April 15, 2015

Fortaleciendo la mente con energía positiva.

La importancia que tiene la psicología positiva para el buen estado mental de las personas.
Hay que tener en cuenta que para nuestra salud física y mental es muy importante pensar siempre o al menos intentarlo con todas nuestras fuerzas, en positivo. Cuando lo hacemos estamos favoreciendo no solo llevarnos bien con nosotros mismos, lo cual, es de suma importancia para nuestro equilibrio mental, también se mejora la relación con las demás personas que forman parte de nuestro entorno, y estamos logrando que nuestra vida sea mucho más fácil de llevar y en definitiva más placentera.
Pensar en positivo hace que uno se sienta mejor y eso es indudable que repercute en nuestra salud en el aspecto más beneficioso posible, tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual. Resulta evidente que la negatividad no aporta beneficio alguno, al contrario, incide de forma dañina en nuestro organismo. Algunos estudios han llegado a la conclusión que cuando se tienen pensamientos negativos el sistema inmunitario del ser humano se debilita y se hace más propenso a las enfermedades. Por eso hay que hacer todo lo contrario, es decir tener pensamientos positivos que van a dar un soplo de aire fresco a tu existencia, más energía en tu vida diaria, van a evitar que el pesimismo aparezca con frecuencia, van a aumentar tus momentos de alegría, facilitaran tu convivencia con el resto de los mortales y muchas veces eliminarán esos estados de irritabilidad o enfado que tantas veces se asocian al quehacer diario de la vida de las personas.
Ser positivo es pensar en positivo. Tener pensamientos que nos favorezcan, que nos hagan estar más contentos y satisfechos el mayor tiempo posible y eliminar aquellos que nos hacen daño, ese es el objetivo y depende solamente de uno mismo. Para muchos puede ser una tarea difícil, pero hay que intentarlo (nada bueno es gratuito) y en todo caso aprender de todas aquellas personas que han cambiado el chip y viven su vida en positivo, con pensamientos que favorecen su estado de ánimo y que les hacen vivir una existencia como mínimo  mucho más agradable, plena y satisfactoria.
Que duda cabe, que la expresión tan conocida de ver la botella medio llena o medio vacía, refleja claramente esa línea divisoria existente entre lo positivo y lo negativo. Muchas personas no la cruzan nunca. Los que están en el lado del “más” siempre tendrán una vida mejor que los que se encuentran en el terreno del “menos”.
La “Ley de la Atracción” viene más o menos a decir, que el ser humano es como un imán, que atrae tanto lo bueno, como lo malo, atraigamos pues lo positivo pensando siempre en ello, y será lo que recibamos.


Fuente: Fortaleciendo la mente con energía positiva.




Fuente: Fortaleciendo la mente con energía positiva.

Sunday, April 12, 2015

Las Claves Para Disfrutar De La Vida

¿Qué significa disfrutar de la vida? Es cuando tus experiencias personales son gratificantes, te sientes lleno de dicha y autorrealización, existe en ti una felicidad tan grande tal como si fueses un niño, donde nada te preocupa, porque sabes que todo está marchando bien y que cada día la vida te ofrece más situaciones positivas.
Disfrutar de la vida será el efecto de la armonía interior que poseas: Si realmente deseas disfrutar de la vida tu mente deberá estar libre de ataduras, miedos,  resentimientos y emociones negativas que solo te generan sufrimiento, recuerda que tu poder para alcanzar tus sueños está en la felicidad, la cual comienza en ti mismo, sin importar las condiciones externas, una vez que logras una estabilidad emocional y en ideas, entonces podrás atraer todo lo bueno del mundo.
Podrás disfrutar de la vida al máximo si eliges ese camino: Eres el dueño y único constructor de tu mundo, obviamente necesitarás realizar ciertas acciones que produzcan efectos positivos sobre tu vida, tales como el éxito, la riqueza, compartir estupendas relaciones interpersonales, etc. Es verídico que existen muchas opciones para cristalizar tus aspiraciones, pero no serán producto de la suerte, sino del compromiso que tú mismo tengas con las metas.
Ideas que te harán disfrutar de la vida: Puedes comenzar a disfrutar la vida en este mismo instante, tu actitud será relevante, algunos cambios necesitan paciencia y dedicación, si demuestras tenerla, tu vida se volverá mágica, a continuación se dan algunos consejos que te permitirán disfrutar de la vida:
  1. Busca realizar las actividades que llenan tu corazón:
¿Qué cosas te hacen feliz?, haz un listado y destina tiempo para esas actividades, por pequeña que pueda ser una actividad si te llena como persona irás construyendo felicidad, puede ser jugar futbol con los amigos, sentarte a meditar en medio de la naturaleza, alimentar aves, volar un papelote, visitar un asilo de ancianos, etc. Si algo te satisface, entonces hazlo, no dejes que el tiempo transcurra y que esas pequeñas cosas que te dan satisfacción se vayan diluyendo de tu vida.
  1. Necesitas sueños por los que debes luchar y que le den sentido a tu vida:
Solo los sueños te harán triunfar en la vida, si tienes altas aspiraciones que están rodando tu cabeza, es el momento que empieces, no importa la edad que tengas, cuando estás luchando por tus sueños podrás disfrutar de la vida, porque te dedicarás a los proyectos que más te apasionan, estar en la actividad adecuada es una gran bendición, porque muchas personas lastimosamente mueren y no lograron determinar exactamente lo que deseaban o quizás lo sabían, pero se dejaron absorber por las dificultades.
  1. Independientemente de lo que suceda, nunca te quejes:
Puedes usar un gran letrero que te lo recuerde, así comenzarás a valorar la vida, cuando una experiencia no sea de tu agrado, entonces no la menciones, no le prestes mucha atención a lo malo, trabaja con intensidad en tus sueños, el mantener la disciplina de hablar solo de manera positiva construirás un gran poder y control sobre ti mismo, así te resultará más fácil alcanzar el éxito, avanzarás muy rápido, porque la forma en que te expresas tiene un fuerte impacto en tus modelos mentales.
  1. Ejercítate con regularidad:
Cada vez que haces ejercicio físico liberas endorfinas que son llamadas las hormonas de la felicidad, te sentirás muy bien, además el ejercicio mejora tu apariencia, aumenta tu energía física, tienes mayor claridad mental y se eleva tu autoestima.
  1. Vive cada instante con entusiasmo y sonríele a la vida:
Disfrutar la vida es el acumulado de muchos instantes fabulosos, para cada una de las actividades que realices, recuerda hacer de buena manera, si tienes en mente la idea ¡tengo que hacerlo bien!, comenzarás a sentirte dichoso.
  1. Está siempre dispuesto a aprender y mejorar:
Para ello tu mente debe estar abierta a nuevas formas de hacer las cosas, eliminar viejos hábitos y desechar aquello que no funciona, cuando falles en algo y alguien te lo señale, si actúas  con sabiduría será una maravillosa oportunidad de aprender y mejorar diferentes aspectos de tu vida, esa humildad te volverá grande.
  1. Busca la felicidad en ti mismo y el mundo será feliz contigo:
La felicidad está en tu corazón, aprende a comunicarte con tu ser espiritual y comienza a disfrutar la vida en lo mínimo, así los propósitos más grandes comenzarán a manifestarse, recuerda que las condiciones materiales que te agradan son la expresión de aquello que eres internamente, ese es uno de los secretos del poder personal, está a tu alcance, si realizas un trabajo persistente en mejorar tus pensamientos, cualquier sueño será posible para ti.
  1. Limpia tu alma de todo sentimiento negativo:
Los sentimientos negativos solo envenenan tu alma, debes evitar el rencor, envidia, ira, maldiciones, etc. Acepta que cada circunstancia ha llegado a tu vida porque consciente o inconscientemente tú la has provocado, si en algún momento percibiste que alguien te quiso afectar, es tan solo una señal de tu propia mente sobre la necesidad de cambiar, las malas experiencias son los maestros que te dicen que algo en tus ideas no anda bien, cree en un mundo lleno de amor y eso observarás.
  1. Evita discusiones vanas y deja que cada persona juegue el rol que mejor le parezca:
Quizás esta idea te pueda sonar a indiferencia, pero no es así, tú tienes aspiraciones, darás mucho al mundo en relación a esas ideas, ahí encontrarás una gran cantidad de personas que serán afines a tus expectativas, les ayudarás y darás orientaciones para que puedan avanzar en determinada dirección, pero nunca usarás la imposición, porque eso significa ir en contra de lo diverso del universo, lo cual encierra una gran belleza si eres capaz de verla.
10. Recuerda que tú puedes lograr todo lo que deseas:
Escribe en una hoja de papel todos tus sueños, toma esa hoja con las dos manos y levántala por encima de tu vista y di ¡yo tengo el poder para hacer realidad todos estos sueños!, hazlo todos los días, lucha por esas metas trabajando día a día, un paso sólido a la vez y la gloría divina se manifestará para disfrutar de la vida.
 - Sobre el Autor:
Nos especializamos en investigar, crear y difundir productos, herramientas, técnicas e información que ayude a las personas a alcanzar las metas que se han propuesto en cualquier área de su vida

Thursday, April 2, 2015

La Codependencia Esa Cárcel Cómo Salir De Ella


La codependencia no es sólo una palabra que define una condición. La codependencia es una    forma de relacionarse que desarrollan algunas personas que altera sus vidas y las vidas de quienes le rodean produciendo infelicidad. Si bien la codependencia se experimenta en un nivel intangible es decir a nivel de las emociones, se manifiesta de forma muy tangible en el mundo de la materia o mundo "real".
La codependencia puede entenderse literalmente como una prisión, pero, a diferencia de las prisiones que conocemos en el mundo "real", la codependencia es una prisión que ha sido edificada por el mismo prisionero que sufre entre sus rejas. Quien observe desde afuera puede creer que, por tratarse de una fabricación del propio individuo la codependencia, puede superarse facilmente, además de creer que el codependiente no sufre tanto porque, después de todo y al fin de cuentas el codependiente , " está así porque quiere".

Pero el codependiente sí sufre y mucho, porque no puedevislumbrar una solución a su problema. La codependencia puede manifestarse en el mundo real de diferentes maneras, como violencia física, violencia sicológica y toda la gama de abusos imaginables. También el codependiente puede llegar a desarrollar síntomas físicos severos que pueden ocasionarle la muerte así como diversos cuadros a nivel siquico.

Es un grave error afirmar que el codependeinte no sufre porque en definitiva "está así porque quiere". La codependencia es muy difícil de superar entre otras razones porque tiene mucho que ver con los roles que están establecidos desde hace siglos en la sociedad, por lo que la persona aunque esté sufriendo en su rol se siente absolutamente incapaz de cuestionarlo, ya que hay un fuerte mandato social que dice que:"hay que obedecer a los padres","que hay que obedecer y aceptar todo lo que provenga de el esposo","que quien se sacrifica por los demás será recompensado en el más allá", etc, etc. La lista es interminable, por lo que pretender incluir aquí todos los mandatos que condicionan nuestras vidas es una tarea imposible.
Es verdad que la codependencia es muy difícil de superar por todo lo expuesto y por muchos otros argumentos imposible de incluirlos aquí, pero difícil no significa imposible. Superar la codependencia es posible si la persona está decidida a hacer todo lo necesario para lograrlo.